Por qué la evaluación es un
proceso sistemático por el cual recogemos y valoramos información relevante
acerca del nivel de desarrollo de las competencias en cada estudiante, con el
fin de contribuir oportunamente a mejorar su aprendizaje, es decir podemos:
a) Valorar el desempeño de los
estudiantes al resolver situaciones o problemas que
b) signifiquen retos genuinos para
ellos y que les permitan poner en juego, integrar y
c) combinar diversas capacidades.
d) Identificar el nivel actual en el
que se encuentran los estudiantes respecto de las
e) competencias con el fin de
ayudarlos a avanzar hacia niveles más altos.
f) Crear oportunidades continuas para
que el estudiante demuestre hasta dónde es
g) capaz de combinar de manera pertinente
las diversas capacidades que integran una
competencia.
§
ADAPTACIONES CURRICULARES
A fin de poder realizar las
planificaciones con la mirada de un enfoque inclusivo, a las niñas, niños y con
necesidades educativas especiales asociados a discapacidad, talento y
superdotación a fin de que se internalice la importancia de valorar la
diversidad como
y respeta las diferencias,
comprendiendo además que su atención es transversal, articulándose mediante
procesos flexibles que permitan el acceso, permanencia y logros de
aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario